El Abg. Luis Vergara, representante del intendente de Loma Grande, José Vera Benítez (PLRA), manifestó que en las gestiones del municipio, no existe ninguna malversación de gastos y resaltó que la ciudadania simplemente está desinformada.
Hace menos de un mes los lugareños se habían presentado frente a la mucipalidad exigiendo que les expliquen los gastos que se habían hecho públicos, tras una sesión de la Junta Municipal.
La disconformidad se generó a raíz de que supuestamente se realizan varios trabajos como reparación de calles y obras sin presupuesto, según la ejecución presupuestaria.
Los pobladores señalaron que en el primer cuatrimestre del 2022 se realizaron gastos por valor de G. 235 millones y pagos por más de G. 322 millones sin comunicar a Contrataciones Públicas.
Al respecto, Vergara desmintió la información que manejan los habitantes de la zona, y enfatizó que el intendente asumió la responsabilidad del municipio luego de 21 años, y lo ha tomado con varias falencias que tuvieron que trabajar arduamente para resolver.
Teniendo en cuenta todos esos inconvenientes, fue que se tuvo que recurrir a la guía de asesores, y por esa razón el jefe comunal había solicitado una auditoría externa a la Contraloría General de la República.
Lea más: Loma Grande: pobladores exigen intervención del gobierno en la gestión municipal
Asimismo, este pedido se hizo efectivo y se realizó una auditoría de todos los pagos que se han realizado y mencionó que hoy en día la municipalidad de Loma Grande tiene todo en orden.
Con respecto a la disconformidad de algunos pobladores que manifestaron que el intendente de Loma Grande hacía licitaciones de “oro”, indicó que eso es totalmente falso, pues los pagos a asesores jurídicos y contables fueron justamente a raíz de que se tomó un gobierno que no tenía departamento de Catastro, una dirección jurídica y otra contable.
Por ello fue que Vera acudió a profesionales asesores, que tomaron la posta y realizaron el trabajo correspondiente en el momento de la auditoría, dijo. Agregó que todos los pagos están documentados y rendidos ante la Contraloría.
“Le invitamos a la gente a que se acerque para que se les explique en contextos más simples”, puntualizó Vergara.