El evento se realizó frente a la mencionada casa de estudios ubicado en el barrio Virgen del Pilar donde se realizó un acto protocolar y un desfile estudiantil. En el lugar se pudo observar la presencia de stands donde alumnos acompañados de sus profesores exhibieron sus trabajos relacionados al cultivo de hortalizas, gastronomía, producción de dulces caseros.
Lea más: Estudiantes elaboraron dulce de guayaba
“Hoy estamos recordando a la Virgen del Pilar que también es el nombre del barrio donde está asentada nuestra institución educativa, gracias al acompañamiento de los padres y vecinos la actividad tuvo mucho brillo, todos los que componemos esta comunidad educativa, estamos muy emocionados”, expresó la profesora Claudia Maudsley.
Actualmente la Escuela Básica N° 5.999 cuenta con 194 alumnos provenientes de los barrios Virgen del Pilar, San José Mí, San Rafael, Cien Viviendas y Co’êyú. La sala de clases tiene 20 alumnos, los demás grados cuentan con más de 30 niños. En su mayoría son hijos de padres de escasos recursos.
La jornada de hoy, culminará en horas de la noche con una misa y un festival que se efectuará frente la capilla del barrio.