Desde el Mades alertaron que en la fecha se detectaron tres focos de calor en áreas silvestres del Gran Chaco “protegidas” por el ministerio y, ante esto, reiteraron que una quema de pastizales es ilegal y puede afectar a todos al salirse de control.
Con los incontrolables incendios forestales que suelen registrarse en el Chaco paraguayo, miles de hectáreas son afectadas y también los animales que se encuentran en la zona suelen resultar heridos al intentar escapar del fuego, mientras que otros llegan a morir.
Ante esto, el Mades reiteró a la ciudadanía que debe denunciar todo foco de calor o fuego a la municipalidad de cada distrito o a la Policía Nacional, buscando así que se aplique la sanción penal que establece la ley.
Lea más: Rescatan animales del incendio en zona del Chaco
Focos de calor en las últimas 24 horas
Asimismo, desde el Instituto Nacional Forestal (Infona) detallaron que en la Región Occidental del país, en las últimas 24 horas se llegaron a detectar 43 focos de calor.
En su reporte de las 08:00 de este miércoles, también detallaron que hay cinco fuegos activos en la zona, tres en la zona de Alto Paraguay.
Por otra parte -y afortunadamente-, en el mismo reporte pero para la Región Oriental no se detectaron focos de calor en las últimas 24 horas.
Lea más: Aumentan focos de calor y advierten sobre temporada de incendios