Si bien, Denis Lichi se encuentra en plena campaña política desde hace meses, este martes renunció a su cargo como presidente de Petropar para dedicarse de lleno a su precandidatura a gobernador de Cordillera.
Lichi ocupa el cargo desde el 20 de abril del 2022 y su estadía en Petropar se vio marcada por movilizaciones de camioneros y el pedido de bajar el precio del combustible.
El ahora precandidato a la Gobernación de Cordillera también ocupó el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería en el Gobierno de Mario Abdo Benítez.
Siempre, dentro del mismo movimiento de Abdo, Colorado Añeteté, en el 2017 Denis Lichi se presentó en las internas de la ANR como candidato a gobernador por el departamento Central y perdió ante el candidato cartista Hugo Meza.
Denis Lichi renunció a Petropar y seguirá con su campaña política
El lanzamiento de la candidatura lo realizó en febrero de este año y durante su discurso se dirigió al entonces candidato a la presidencia Hugo Velázquez que tuvo que ser reemplazado por Arnoldo Wiens tras ser designado “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estado Unidos.
Lichi manifestó que “Lastimosamente en otro momento cuando se pasaba el informe de que el partido Colorado ganaba para la presidencia, Cordillera se teñía de azul. Ese es nuestro mayor objetivo y compromiso querido candidato (Velázquez), eso vamos a revertir con está gente hermosa, con los decentes, con los artesanos, con los que están desarrollando el turismo, con las personas que están trabajando en salud, con los funcionarios públicos, los jóvenes y las mujeres, todos vamos a trabajar”.