Los detenidos fueron identificados como Sergio Lugo González y Fabiola Franco Bogarín, ambos mayores de edad con antecedentes penales y dueños del local comercial “Santino”, informó el comisario Walter Monges, en el marco del hurto de una tarjeta de débito en Carapeguá.
De acuerdo con el uniformado, González tiene antecedentes por estafa y lesión de confianza, mientras que su pareja, por contrabando. Las dos personas fueron detenidas durante el allanamiento del comercio ubicado en Itauguá.
En este lugar el tortolero que se llevó la tarjeta de débito hizo compras por G. 25 millones, sin antes haber realizado la extracción de otros G. 3 millones en un cajero automático.
Durante el procedimiento la Policía se incautó de dos aparatos celulares, un DVR, dos facturas de compra que cuentan con dos ticket de la Red Infonet y dos biblioratos con documentos de compra-venta.
Lea más: Banco dice que tortolero tenía el código pin de la tarjeta hurtada
Al ser consultado sobre las pistas para capturar al hombre, el comisario respondió que se llegó a González debido a su modus operandi.
“Se usó la tarjeta y se sustrajo (dinero) de dos cajeros e inmediatamente fueron a Itauguá... a una hora y media, y realizaron todo ese proceso. Hicieron una transferencia a través del pos y la señora detenida fue a efectivizar del banco en Itauguá”, dijo el jefe policial en conversación con ABC Cardinal.
Para los investigadores, por el tiempo transcurrido desde el momento del hurto de la tarjeta y la compra de productos por G. 25 millones, no cabe dudas de que el tortolero tenía claro dónde ir a realizar esta transacción, por lo cual, para la Policía, los ahora detenidos tendrían vínculos con el delincuente.
Los dos detenidos están en la comisaría quinta de Carapeguá a disposición de la Fiscalía.
Tortolero se llevó tarjeta de débito y sustrajo dinero
La comerciante Mabel Delicia Olmedo de Romero (46) había denunciado que un presunto tortolero llegó caminando hasta frente de su local comercial ubicado en el ramal Carapeguá-Acahay y sin forzar la puerta del vehículo sustrajo una cartuchera que contenía su cédula de identidad y una tarjeta de débito cargo Visión Banco.
El desconocido en un solo día extrajo con dicha tarjeta un total de G. 28 millones. Dos de las extracciones de G. 1.500.000 las realizó en cajeros de este distrito y el monto mayor de G. 25.000.000 del local comercial “Santino” de Itauguá.