Otro caso de robo de tarjeta: ladrones habrían extraído dinero sin saber PIN

De forma similar a un hecho denunciado ayer en Carapeguá, un hombre denunció que en marzo le robaron su tarjeta de crédito en Villarrica y lograron realizar varias extracciones a pesar de que era imposible que los ladrones conozcan la contraseña de la tarjeta.

audima

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, un hombre que pidió que su identidad se guarde en reserva relató cómo, el 23 de marzo pasado, en Villarrica, tortoleros robaron su tarjeta de débito y otras pertenencias y, a pesar de no haber forma en que puedan haber conocido el PIN de la tarjeta, lograron realizar varias extracciones en cajeros automáticos.

Lo denunciado por esta persona tiene similitudes con un hecho denunciado ayer en la ciudad de Carapeguá, donde un ladrón robó una cartuchera del vehículo de una comerciante, en la que guardaba su tarjeta de débito, y extrajo alrededor de 28 millones de guaraníes de su cuenta bancaria.

Lea más: Tortolero extrae G. 28 millones de una tarjeta débito que hurtó de una comerciante de Carapeguá

En el caso del robo ocurrido en marzo, la víctima relató que desconocidos sustrajeron una mochila de su vehículo, en la que guardaba dinero en efectivo, una notebook y su tarjeta, realizando una primera extracción solo media hora después en Villarrica, donde ocurrió el robo.

Unas tres horas después se volvieron a realizar extracciones con la tarjeta, en Asunción, hasta que unas siete horas después del robo la tarjeta fue finalmente bloqueada.

Lea más: Hombre utilizó tarjeta de débito robada para comprar carne por G. 25 millones

Robo de tarjeta: ladrones no tenían pin

El denunciante afirmó que los ladrones no podían contar con el PIN de su tarjeta, indicando que cambia esa contraseña cada mes y no la anota en ningún sitio. Como el caso de Carapeguá, la forma en que los ladrones lograron realizar las transacciones sin la contraseña se desconoce.

Afirmó que la Policía le dijo que consiguió imágenes de la persona que realizó el robo y que estas fueron pasadas al Ministerio Público, aunque -según su conocimiento- los responsables nunca fueron atrapados.

Lo
más leído
del día