Alegre, juguetón y muy apreciado por la ciudadanía, “Tercerrino”, la mascota de la Tercera Compañía de bomberos de Sajonia, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) sigue ganando popularidad en las calles mientras invita a las personas a colaborar con la causa. Vestido con su propio traje de bombero y con alcancía en mano, el simpático rinoceronte, encabeza la colecta.
Lea más: Bomberos realizan su segunda jornada de colecta con la meta de recaudar G. 300 millones
“Tercerrino es un personaje bastante conocido en la zona. Tiene más de 20 años en los bomberos y es un elemento fundamental en nuestra colecta, y en todas nuestras actividades. Siempre está con nosotros”, manifestó Daniel Rotela, bombero voluntario de la Tercera Compañía.
“El 1 de octubre empezó la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y finaliza mañana. Necesitamos de la ayuda de todos, porque no estamos realmente llegando a la meta como en los años anteriores”, añadió.
Para los que quieran colaborar con los bomberos, los voluntarios de la Tercera Compañía, se encuentran en el centro de Asunción, en la Costanera de Asunción y el barrio Sajonia. El objetivo es recaudar fondos para conseguir la operatividad de un camión tanque con una capacidad de 8.000 litros de agua y un camión equipado para rescate de accidentes de tránsito.