La competencia matemática es fundamental para interpretar el mundo que nos rodea. Por esto, desde el Departamento Educativo de ABC Color llega desde el lunes, 10 de octubre, esta nueva propuesta de capacitación docente, “La competencia matemática en el siglo XXI” para aprender, enseñar y debatir sobre los nuevos métodos de enseñanza de las matemáticas para estudiantes de este siglo.
El curso, dirigido a docentes de Educación Escolar Básica (EEB), Nivel Medio (NM), Formación Docente (FD) y estudiantes docentes está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según Resolución DGEPE 401/2022. Tiene 200 horas reloj de certificación. Es gratuito y totalmente digital. Estará disponible en la página web de ABC Color.
Lea más: MEC: docentes no pueden seguir solo con capacitación terciaria, afirma ministro
La jefa del Departamento Educativo, Mirtha Ovelar, explicó que cada lunes, desde el 10 de octubre, aparecerá un código QR en el aviso del curso, que llevará al fascículo en la página web del diario. Se puede descargar el documento o leerlo en línea. Al final del fascículo habrá un link para completar en línea los datos personales y los ejercicios de evaluación, que hay que enviar.
Curso online con 20 fascículos y talleres en línea
Son 20 fascículos, cada uno con los ejercicios de evaluación correspondientes, que se pueden responder y enviar semanalmente, o los 20 fascículos juntos, al final del curso, hasta el 20 de marzo de 2023. La inscripción también se puede hacer hasta el 20 de marzo.
El curso estará a cargo de la profesora de matemáticas Paola Rodríguez de Burgos.
A la par de los fascículos, una opción en la web dirigirá a los participantes a un grupo de WhatsApp, en el cual se dará aviso de talleres, al menos dos, que serán virtuales, a través de una plataforma para 500 personas.
Lea más: Estudiantes de tercer y sexto grado no pasan del nivel más bajo en lectura y matemáticas
Con el curso “La competencia matemática en el siglo XXI”, los docentes mejorarán su forma de enseñar, ayudando a sus estudiantes a ser capaces de aplicar lo aprendido en la escuela, en situaciones de la vida real.