Recaudación municipal de Caacupé bajó por desconfianza de ciudadanos

Los ingresos fundamentales del municipio corresponden al cobro de impuestos inmobiliarios de la localidad. Al respecto varios contribuyentes han dejado de abonar porque ya no confían en la administración del intendente de la ciudad de Caacupé, Diego Armando Riveros (PLRA).

Municipalidad de Caacupé.
audima

Para la ejecución del 2022, la administración del intendente Diego Riveros (PLRA) presupuestó la suma de G. 10.125.000.000 y hasta el cierre del 30 de agosto se lleva recaudado G. 4.251.525.799, que representa el 41,9% de lo presupuestado.

Asi también otros de los ingresos importantes que se generan en el municipio son las patentes de rodados. Y lo que se recaudó este año fue un monto de G. 1.000 millones, que hasta el cierre del cuatrimestre recaudó 795.881.559, siendo este monto el más alto con el 79,9%.

El impuesto del patente fue concertado en un monto de G. 2.000 millones hasta el cierre de agosto con la recaudación de G. 1.151.853.718 lo que representa el 57,5%.

Asi también la tasa de recolección fue de G. 1.500 millones, y se recaudó G. 793.258.598 lo que significa el 52,8%.

Otro de los resaltantes rubros es el estacionamiento que tiene una previsión de G. 450.000.000 hasta el mes de agosto, y sólo ingresó G. 297.603.500, lo que es equivalente al 33,1%.

Asimismo la población refiere que la administración municipal necesita y debe recaudar los impuestos correspondientes de forma eficaz, para poder resolver y llevar adelante, todas las necesidades que tiene la ciudad de Caacupé, como: la recolección de residuos en su debido tiempo, la reparación de semáforos, mantenimientos de los parques y jardines de la zona, reparación de calles, entre otras cosas.

Gráfica del presupuesto del 2022.

La poca recaudación que hoy en día tiene el municipio preocupa bastante a la población y a los directivos de la Junta Municipal, pero según manifestaron algunos contribuyentes de la zona, ya no confían en la administración del jefe comunal, y es por esa razón que algunos optan por no regularizar el pago de sus impuestos.

El concejal municipal, Fernando Romero (PLRA), manifestó en la última sesión de la Junta, su preocupación ante el bajo porcentaje recaudado en el cierre del mes de agosto, pues solo se logró el 56% de la planificación presupuestaria. Teniendo en cuenta que el porcentaje debería ser mayor para poder gestionar las cuantiosas necesidades, que debe cubrir el municipio para mejorar la ciudad de Caacupé.

Al respecto llamamos al intendente Diego Riveros (PLRA), pero pese a nuestras llamadas no obtuvimos respuestas, estamos abiertos si desea darnos su versión.

Lo
más leído
del día