El conductor del camión Scania, identificado como Marcos Albino, manifestó que se desplazaba a gran velocidad y cuando estaba a punto de llegar en el cruce que une Carapeguá con Acahay, quiso aminorar la marcha y su freno no respondió, más con la pista mojada le estiró hacia el lado derecho de la banquina y fue a parar en una zona fangosa.
La copiosa lluvia que se registraba en el momento del accidente, más la pendiente y la alta velocidad causó el percance donde el conductor de la Scania con chapa Nro. AFD7G53, guiado por Albino, quien dijo que se sentía bien y que solo la parte frontal de su vehículo lado izquierdo presentaba daños materiales.
Lea más: Lluvia, granizada y tormenta no afectó cultivos en los distritos de Paraguarí
El bombero voluntario Adalberto Ortiz manifestó que en el lugar existe una pronunciada pendiente, el conductor al parecer se desplazaba a gran velocidad y no le respondió el freno. Por suerte no alcanzó la parte del cruce porque podría haber sido un accidente peor, por el tráfico que existe en el lugar.
Los bomberos llegaron como para asistirle pero el chofer del vehículo se encontraba en perfectas condiciones, pero con el susto que no pasó a mayores.