Ramón González Daher afrontará nuevo juicio oral y público por declaración falsa y extorsión. Esto fue resuelto hoy por la Cámara de Apelación, integrada por los jueces Guillermo Zillich, Nidia Fernández y César Rodríguez Kennedy.
El exvicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fue imputado en diciembre de 2021 por la fiscalA de Luque Sandra Ledesma, por declaración falsa. En marzo de este año amplió la denuncia por el presunto hecho de extorsión en grado de tentativa.
La defensa de González Daher representada por el abogado Mario Elizeche Baudo planteó innumerables chicanas hasta lograr su libertad ambulatoria.
Resultó víctima el exdelegado deportivo del club 3 de Febrero, de Ricardo Brugada, Salvador Aquino, quien denunció que Ramón González Daher pretendió volver a cobrarle una deuda ya cancelada de G. 46.500.000. Según el denunciante, para amedrentarlo y obligarlo a pagar la presunta deuda, González Daher afirmaba que “jueces y fiscales estaban a su cargo”.
La punibilidad contempla que el hecho punible de denuncia falsa será castigado con pena privativa de libertad y que la comisión del hecho de extorsión será castigada con una pena privativa de libertad de hasta cinco años o multa.
Lea más: Ramón González Daher es el preso 2.806 de la cárcel de Tacumbú
Ramón González Daher, preso en la cárcel de Tacumbú
Ramón González Daher está preso en la cárcel de Tacumbú desde el pasado 7 de setiembre tras ser condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de activos y denuncia falsa. Su hijo Fernando González Karjallo, por su parte, afronta cinco años de cárcel en el mismo penal por lavado de activos.
Los días que podrán recibir visita al igual que los demás reos son martes, jueves, sábados y domingos. Tendrán derecho a pedir que sus allegados les traigan otro tipo de comida diferente si se confirma que tienen alguna enfermedad o restricción alimentaria, dijo el director de Tacumbú.