Los agentes de la Dirección de Inteligencia accedieron a datos que daban cuenta del funcionamiento y la ubicación de un campamento narco donde presuntamente se preparaban grandes cargamentos de drogas que luego eran enviadas, principalmente al Brasil.
Se solicitó apoyo a las fuerzas especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y con acompañamiento del Ministerio Público se procedió a la revisión del inmueble donde efectivamente funcionaba un centro de acopio donde también se empaquetaba la droga. Cabe mencionar que durante el procedimiento no se logró ubicar a persona alguna, por lo que no hay detenidos.
Además de los más de 1.100 kilos de marihuana prensada habían varios elementos como gatos hidráulicos, zarandas, prensas y una balanza.
El procedimiento que inició a las 08:00 fue encabezado por el agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, quien ordenó que toda la droga hallada al igual que las prensas y los demás elementos sean incinerados en el lugar.