La organización indígena Anivid anuncia la presencia de entre 5.000 y 7.000 personas de diferentes comunidades que llegarán a la capital del país para una gran movilización que se iniciará el próximo 10 de octubre, con el objetivo de hacer cumplir lo que se les prometió.
Mario Rivarola, de la directiva de la organización, explicó que el 12 de octubre del 2021 entregaron 27 puntos a las autoridades nacionales y que ninguno se cumplió hasta ahora.
“Ahora se han agregado más reclamos y por eso queremos una cumbre de poderes donde las máximas autoridades escuchen nuestros reclamos y planteen soluciones, por lo menos a lo más urgente”, resaltó.
El lema será: “Sin tierra no hay vida digna”, ya que, según refirieron, la atención a la problemática de tierra y territorio es lo primordial para las comunidades indígenas.
Lea más: Indígenas llevan todo el día bloqueando la Ruta Transchaco
Otros reclamos de la comunidad indígena
- Situación de la tierra
- Atención inmediata a las necesidades extremas
- Falta de agua y alimentos a causa de las últimas sequías
- La asistencia es insuficiente y las comunidades pasan hambre y sed
- Necesidades en materia de salud, educación, asistencia para la producción
- Construcción de caminos
Lea más: Comunidades indígenas bloquean la ruta Transchaco para exigir kits de alimentos
¿Cuándo llegarán y dónde será la concentración?
Llegarán el lunes 10 de octubre y se instalarán en el ex Seminario Metropolitano, donde acamparán.
“Tendremos debates y expresiones culturales de los pueblos indígenas. El 11 se realizará una primera marcha hasta diferentes instituciones públicas y también el 12 de octubre. Vamos a esperar la respuesta del Gobierno y de acuerdo a eso seguiremos en la capital o volveremos a nuestras comunidades”, detalló el dirigente.