La Municipalidad ni siquiera publicó en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el llamado a licitación para adjudicar la provisión del almuerzo escolar en las escuelas de la localidad.
Padres de familia de instituciones educativas que necesitan del almuerzo escolar señalaron que tienen la información de que supuestamente este año no se proveerá el servicio y que ni siquiera habrá inversiones para mejorar los locales escolares.
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Según los datos, la Intendencia solicitó a la Junta Municipal la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para el llamado a licitación en los primeros días de agosto, pero la corporación legislativa no se pronunció al respecto y tuvo sanción ficta después de 30 días. Es decir, a finales de septiembre el ejecutivo comunal pudo continuar con el trámite con la autorización automática para la convocatoria.
El intendente Derlis Molinas (ANR-HC) dijo que el llamado a licitación está publicado en el portal electrónico de la DNCP y que el problema fue que en la Junta Municipal estuvo cajoneado aproximadamente por dos meses el pedido de aprobación de los requisitos formales.
Sin embargo, Molinas dijo que una vez adjudicado el servicio la Municipalidad pagará solamente la cantidad distribuida y el resto será financiado el próximo año, teniendo en cuenta que la convocatoria es para contrato es plurianual.
Pero, pese a las declaraciones del jefe comunal, en el portal de Contrataciones Públicas hasta la fecha no se publicó el llamado a las empresas que pudieran estar interesadas en brindar el servicio.
El presidente de la Junta Municipal, Aníbal Silvero Rivas (ANR), dijo que el pedido de aprobación del PBC pasó a Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis, pero transcurrió el tiempo y tuvo sanción ficta.