La víctima fatal fue identificada como Simeón Jiménez Duarte, 47 años, domiciliado en el barrio San Blas de la colonia nacional Canindeyú, a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad.
Según los primeros datos, el cuerpo del infortunado fue encontrado en la mañana de hoy por una persona que acudió al lugar, donde funcionaba una pequeña despensa. El mismo se encontraba en su habitación totalmente ensangrentado y sin signos de vida.
Lea más: Incautan una carga de cigarrillos de Tabesa en el río Paraná
El informe preliminar, médico forense y de criminalística, señala que recibió tres impactos de bala, de un arma de fuego cuyo calibre aún no fue determinado. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza, uno en el pecho y uno en la espalda. En principio los vecinos comentaron que además fue degollado, pero los uniformados descartaron dicha sospecha.
Los intervinientes informaron igualmente que de la caja de su despensa no fue llevado dinero. Hallaron en el lugar G. 480.000. Tampoco llevaron su teléfono celular.
Jiménez Duarte era un dirigente social y político de su barrio. Además, era un dirigente de iglesia, según los datos dados a conocer por sus vecinos. Vivía solo.
Entre los posibles móviles de su asesinato no se descarta que haya sido el robo. Sin embargo, por la violencia con que actuaron tampoco se descarta que haya sido una muerte por otros motivos, o incluso que haya sido por encargo.
El caso está a cargo del Departamento de Investigaciones y Homicidios de la jefatura de Policía.