Cuarto intento para iniciar juicio a Stadecker por feminicidio

Por cuarta oportunidad un Tribunal de Sentencia intentará hoy dar inicio al juicio contra el empresario Gerardo Stadecker Brom, quien es el único acusado en el caso del feminicidio de su esposa Sabryna Breuer Rodríguez Alacalá (40 años), ocurrido el 17 de diciembre de 2017.

El juicio a Gerardo Stadecker, en un cuarto intento, iniciaría hoy.Diego Peralbo
audima

El Colegiado presidido por el magistrado Manuel Aguirre, e integrado por sus colegas Rossana Maldonado y Lourdes Peña, es el encargado de impartir justicia en el caso del feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, en el que el empresario Gerardo Stadecker fue el único investigado y posteriormente acusado.

Anteriormente el inicio del juzgamiento se vio incidentado por una recusación presentada por la defensa del acusado, ejercida por el abogado Federico Campos López Moreira, contra la jueza Lourdes Peña, que finalmente fue rechazada por los demás integrantes del Tribunal, al considerar que la misma carecía de fundamento válido.

La defensa de Stadecker argumentó su recusación con una presunta frecuencia de trato y supuesta amistad entre una de las testigos, la camarista María Teresa González de Daniel y la abogada de la querella Liliana Zayas, por ser contactos en la red social Facebook.

El juicio está previsto para el 4 al 31 de octubre. Las anteriores convocatorias, de mayo pasado, fueron suspendidas por un problema de salud de la jueza Blanca Gorostiaga y por una recusación contra el juez Aguirre, por parte de la querella, que fue rechazada.

Supuesto feminicidio

A sus 40 años de edad, la abogada Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, madre de tres hijos, fue encontrada muerta en dentro de su habitación de la casa ubicada en el barrio Mburucuyá, el 17 de diciembre del 2017.

Stadecker había declarado ante los investigadores que encontró a a su esposa tendida en el suelo del vestidor del domicilio, vomitando sangre, presentando el hecho como una muerte producida por un accidente cerebrovascular o algo similar.

Sin embargo, la autopsia que fue practicada por el Dr. Pablo Lemir, determinó que la mujer recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, así como rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.

Lo
más leído
del día