Una temeraria acción de vecinos del barrio Kennedy de Capiatá, integrantes de la comisión de seguridad del puesto policial local, facilitó la aprehensión de dos jóvenes sindicados como responsables del robo de dos motos, el sábado último.
Los lugareños salieron a la calle en apoyo al personal policial para rodear un pequeño monte en donde trataron de refugiarse los presuntos ladrones, pero gracias a la pericia del personal policial y la acción valiente de vecinos se logró la detención y recuperación de los biciclos y los otros objetos robados.
Lea más: Cae presunto líder de motochorros
Fueron detenidos José David Morínigo Farina, de 21 años, y Roberto Carlos Salinas Báez, ambos supuestos adictos a las drogas. Los atracos se produjeron con arma de fuego en mano, pero esta no fue encontrada en el momento de la aprehensión.
Según el reporte de la Policía del puesto de Kennedy, estos jóvenes habrían hurtado dos motos el día sábado. El primer robo fue cerca de las 05:30 y el segundo ya pasadas las 07:30 y allí se inició una persecución entre policías y unos 50 vecinos del lugar.
“La jornada arrancó a las 05:30 cuando se roba la primera moto, de color rojo, pero rápidamente fue repintada en azul, y sobre ese mismo biciclo se realiza otro hurto agravado, cerca de las 07:40, y se llevan una moto GTR, el casco y teléfono celular, pero allí, con ayuda de la comisión de seguridad se inicia una redada y se logró capturar a dos jóvenes y recuperar las motocicletas y los otros objetos”, relató el jefe de la dependencia policial, subcomisario Héctor Espínola.
El uniformado valoró la ayuda de los lugareños, quienes sin dudar salieron a la calle para cooperar con la labor policial y lograr capturar a dos presuntos ladrones y recuperar los objetos robados. “La unión hace la fuerza, y con el apoyo de la comisión y vecinos vamos a lograr grandes cosas”, expresó el jefe policial.