Los camioneros levantaron la medida de fuerza “por ahora”, lo cual afirmaron fue “la medida correcta” tras comprometerse entre todos los sectores a no manchar la “enorme y espectacular” fiesta de los Juegos Odesur Asu 2022, según manifestó uno de los dirigentes.
“Después de ver la inauguración y la gente que asistió, estamos contentos con la medida que tomamos de no armar quilombo”, afirmó Darío Toñánez, dirigente camionero.
Aclaró que el pedido de reducir G. 600 en los combustibles ahora quedó sin efecto, ya que el presidente anunció una rebaja importante para la primera quincena de octubre.
Lea más: Camioneros dicen que renuncian a la baja de G. 600 de Petropar
Aguardan que asuma nuevo titular de Petropar
Toñánez señaló que aguardan que asuma el nuevo titular de Petróleos Paraguayos ante la renuncia del presidente actual, Denis Lichi, que se daría este martes, para dedicarse a su campaña electoral.
Dijo que actualmente el diálogo con Lichi es “imposible”, acusándolo incluso de “mentiroso”, ya que supuestamente tras llegar a un acuerdo con el actual titular de Petropar, este afirmó que fueron los camioneros quienes “entendieron mal”.
Hizo una autocrítica en ese sentido, asegurando que fue su sector el que falló al no haber hecho firmar su compromiso a Lichi, creyendo en su palabra.
Lea más: Repudiando la actitud del Gobierno, camioneros suspenden manifestación
Agregó que también a su sector le afectó bastante la falta de presupuesto para construcción de viviendas por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, ya que la construcción de viviendas sociales beneficia a los camioneros ante la necesidad de transportar materiales.