Los Juegos Odesur Asu 2022 están a poco de arrancar con algunas disciplinas deportivas y la esperada inauguración de esta noche en el estadio Defensores del Chaco. El titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, conversó bien temprano con ABC AM 730 y detalló la expectativa en cuanto a presencia de aficionados en las diferentes sedes.
Estima que para los 15 días de Juegos Odesur se podría llegar a 300.000 personas que disfrutarán de las competencias tanto en el parque olímpico, Secretaría Nacional de Deportes (SND) como en el centro acuático, y los demás sectores de los juegos.
Pérez aclaró que en varios puntos donde se hará la competencia como la bahía de Asunción, Rakiura o el León Condou, la entrada será gratuita. En el resto el pago diario fijo es de G. 10.000.
“El reporte que tengo es que hay muy buena venta, según el ministro (Diego Galeano Harrison). Nos llena de alegría el movimiento que está habiendo”, sostuvo.
Lea más: Arranca el sueño de medallas
Estacionamiento amplio en el comité olímpico, según Pérez
Entre otros detalles sobre la organización, el vocero aseguró que en el predio del Comité Olímpico paraguayo existe espacio para que estacionen 700 vehículos. La otra alternativa es en zona del Ñu Guasu. Para cruzar de un lado a otro estará habilitada la cuestionada pasarela de Ñandutí.
Pérez señaló que para evitar que el público camine estarán disponibles dos buses para el traslado hasta el lugar de las competencias dentro del COP.
Admitió que en la Secretaría Nacional de Deportes el estacionamiento está algo limitado por el espacio, aunque una parte del Jockey Club Paraguayo estará habilitado.
Lamentó en cuanto a obras de terminación que la ornamentación y parte del empastado aún no están acabados por la inclemencia del tiempo, pero igual asegura a los participantes un recorrido y visualización de las competencias sin inconvenientes.
Todo listo para la inauguración de esta noche
Los 574 atletas paraguayos están esperando el momento, así como los demás de otras 14 naciones. En cuanto a la organización para la inauguración indicó que tanto el sector de graderías sur y norte solo estarán habilitados para los buses de los competidores.
Recomienda que el público en general estacione sus vehículos a varias cuadras del estadio Defensores del Chaco, pasando la avenida Carlos Antonio López. Da tranquilidad a los presentes, pues se prevé un fuerte dispositivo de seguridad con la Policía Nacional.
“No arranca ningún deporte sin su equipo médico, ambulancia, especialistas y otras dos ambulancias para el público”, resaltó. A más de los miembros de las delegaciones que serán cerca de 7 mil, la cantidad de turistas que llegarán a Paraguay sería de 10.000 entre familiares y seguidores de los Odesur.
El deseo de Pérez es que nuestro país alcance entre 45 y 50 medallas.
Lea más: Repudiando la actitud del Gobierno, camioneros suspenden manifestación