En las próximas horas se estaría firmado el decreto que establece el 9 de noviembre feriado nacional para el Censo 2022, según anunció el asesor jurídico de la Presidencia, Carlos Trapani.
Para el Censo Nacional se prevé que toda la población paraguaya permanezca en sus hogares hasta las 18:00, horario tope en que los censistas llegarán a cada casa para el relevamiento de datos.
Lea más: Censo 2022: un día en zona urbana y podría extenderse a dos semanas en el campo
Los comercios estarían cerrados, sólo los servicios esenciales como hospitales estarían habilitados, con el el fin de que los datos sean certeros y todos los paraguayos puedan contestar las preguntas de los censistas.
El transporte público tampoco estaría en funcionamiento ese día, por lo que se insta desde todas las aristas a “quedarse en casa hasta las 18:00″.
A partir del horario establecido se reactivarán las actividades comerciales, de transporte e incluso de delivery y gastronómicas.
Lea más: Censo Nacional: ¿Por qué no podrás salir de tu casa el 9 de noviembre?
“Este proyecto de ley es una de las reglas que permiten propiciar hogar/cabida al trabajo del censo y está en etapa de refrendar firma”, explicó Trapani.