Las plazas del Congreso, como se las conoce, se encuentran en calamitoso estado, con bancos rotos, veredas en mal estado y gran cantidad de basura, al punto de que se podría decir que son vertederos clandestinos.
Si bien la Municipalidad de Asunción se encuentra realizando los trabajos de despeje, que culminarían este jueves, probablemente no se termine el hermoseamiento de las mismas de cara al inicio de los juegos Odesur, que serán inaugurados este sábado en nuestro país y para lo cual se espera la visita de turistas.
Además de las plazas, allí también se encuentra el mirador Boquerón, que está abandonado por la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, así como lo estuvo por las que lo antecedieron.
Lea más: Siguen desocupando plazas de Asunción y prometen arreglarlas antes de Odesur
El mirador que da hacia la Chacarita y el río Paraguay es uno de los sitios más peligrosos para los turistas en materia de seguridad y de infraestructura, ya que está lleno de maderas que fueron tiradas en ese lugar, así como basura, y no hay lugar para sentarse, etc.
Despeje de plazas ayudará a la seguridad
Por su parte, el comisario Isidro Gamarra manifestó que con el despeje de las plazas podrán brindar una mejor seguridad a la ciudadanía que desee llegar a disfrutar de los espacios verdes, una vez que se terminen los trabajos de limpieza y ornamentación.
“Vamos a poder cubrir con más seguridad los accesos a las zonas bajas, que son utilizadas como punto de escape por los malvivientes”, explicó.
Lea más: Lentísima mudanza de familias que ocupan plazas céntricas
Estas plazas estaban ocupadas por damnificados del incendio ocurrido en la Chacarita en la Navidad del 2020, además de personas que vivían en zonas inundables y salieron de sus hogares por la creciente del río del año pasado.