A dos días de los juegos Odesur, siguen siendo intensos los preparativos en Asunción y varios puntos del país que son sede de las competencias. El director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Militares, Tte. Cnel. Raúl Fleitas, indicó que tienen a más de 300 uniformados trabajando por día.
En ese sentido, señaló que desde el 9 de setiembre, con la llegada de la antorcha olímpica, desplegaron varios grupos operativos para apoyar los preparativos a nivel país. Además de reforzar la seguridad en hoteles y sedes de competencia, también trabajan en la logística y limpieza.
Lea más: Plazas del Congreso siguen en estado desastroso a horas del inicio de los juegos Odesur
Según el Tte. Cnel. Fleitas, los militares ayudaron a la construcción de viviendas para la ubicación de familias ocupantes de las plazas frente a la Catedral y el Cabildo. Además, ayudaron en las mudanzas y la limpieza de los espacios públicos, plazas y parques de Asunción y el área metropolitana.
Así también, ayer se vio a numerosos cadetes realizando limpieza en inmediaciones del Comité Olímpico, juntando malezas y basuras incluso de los cauces hídricos cercanos. En ese sentido, el director de RR.PP. de los uniformados señaló que todavía tienen mucho que hacer, pero seguirán desplegando cuadrillas.