En 2020 el TSJE adjudicó por el monto de G. 86.892.000 a Diego Joaquín Rodríguez Barrios en un contrato directo, la adquisición de equipos, dispositivos y sistema contra incendios para el bloque G de la sede central de la institución, ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción.
Se trata del mismo bloque en el que se registró un fatal incendio este jueves, en la que una persona falleció. Además, el fuego destruyó al menos unas 8.500 máquinas electrónicas de votación.
Lea más: “Incendio pudo haber sido premeditado”, dice ministro del TSJE
Según afirmó el presidente del TSJE, Jaime Bestard, el sistema de incendios se activó con todas las alarmas; sin embargo, eso no evitó que un funcionario de la institución, falleciera a causa del fuego, ni que se destruyera todo el bloque con las máquinas de votación.
El Ministerio Público conformó un equipo que investigará el fatal incendio del depósito del TSJE donde se guardaban las máquinas electrónicas de votación. Deberá incluir si es que el sistema contra incendios, que además no contaba con dispersores, realmente funcionó.