Esta obra vial, anhelada por décadas, por los pobladores de la zona noreste del departamento de Caazapá, acortará la distancia, en tiempo con grandes centros comerciales y de turismo de nuestro país, para los lugareños de esta parte del Paraguay.
Desde San Juan Nepomuceno, Ciudad del Este por Tavai y Cruce Kimex, queda solamente 198 km de extensión, que significa algo más de 2 horas de viaje. Encarnación queda a 239 km desde el puente sobre el arroyo Capiibary de la ruta PY 18, acortando el tiempo de viaje considerablemente.
Según los datos, transportadores de granos de gran parte de Alto Paraná, Itapúa y Caazapá ya están comenzando a utilizar dicha vía para llegar a San Antonio, utilizando esta nueva infraestructura vial.
Lea más: Prometen apurar asfaltado de Ruta Py 18
La obra comenzó en diciembre del año 2016, a cargo del consorcio Tavai, integrados por Ramón C. Álvarez de Uruguay y CDD de Paraguay del Ing. Nicolás Delgado. La inversión es de G. 362.966.484.046 con financiamiento del Banco Interamericana de Desarrollo (BID).
El gerente de la Empresa Ramón C. Álvarez de Uruguay, Álvaro Carballal, dijo que están preparando todos para la inauguración que está prevista para el miércoles 5 de octubre y que fuera del contrato inclusive están ayudando para el mejoramiento del acceso a la ciudad de San Juan Nepomuceno, en forma provisoria.
Explicó Carballal que la obra complementaria de acceso a la localidad debe estar a cargo de la empresa encargada de la construcción de la circunvalación, que es Tocsa, pero como va tardar todavía, le ayudan a los vecinos.