Funcionarios de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar ”Nenecho” Rodríguez (ANR), apuran trabajos de última hora ante el inminente comienzo de los Juegos Odesur Asun2022, programado para este sábado. Ayer se procedió a trabajar en la Costanera de Asunción y en la calle Palma; trabajos “milagrosos”, que la ciudadanía espera hace tiempo.
Lea más: Odesur: ahora, Nenecho apura despeje de plazas frente a El Cabildo
En la Costanera realizan al fin trabajos de pintura de señalización en el asfalto. La anterior pintura prácticamente ya no se podía ver. Ayer, hasta el mediodía se había hecho recién un solo carril y faltaba el de salida de la ciudad. Ahora los peatones saben dónde cruzar y los automovilistas tienen los carriles bien definidos.
Lea más: “Nenecho” no es capaz de reubicar a las familias que ocupan plazas céntricas
Asimismo, los funcionarios trabajaron en el arreglo de los pisos en el área de la playa en la bahía asuncena. Las baldosas están rotas desde hace años y muy pocos arreglos se han hecho en la zona, tanto en el suelo como en las instalaciones eléctricas y la lumínica. Incluso, una joven había fallecido en enero de este año, al recostarse contra un poste que la electrocutó.
“Manguerearon” Palma para sacar el olor a orina
Por otra parte, funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos procedieron a la “limpieza integral de las calles y las paredes” de la icónica calle Palma en horario nocturno. Según informó la dependencia, el objetivo es “eliminar el olor que generan los inadaptados que usan las calles como baño”.
Lea más: Nenecho culpa al Gobierno Central de los problemas asuncenos
Palma no solo se muestra insegura y tiene gran presencia de personas en situación de calle, además de vendedores informales y ladrones, sino que ya casi no tiene atractivos que ofrecer debido al estado de abandono en que se encuentra el centro histórico de Asunción.
Los trabajos a última hora, hechos por la Municipalidad de Asunción, están siendo duramente criticados por la ciudadanía, ya que se espera que los Juegos Odesur muevan a unas 15.000 personas, entre ellas muchos turistas y deportistas.
A tres días, arreglos en plaza ni han comenzado
Entretanto, la Municipalidad informó ayer que culminó de desocupar la Plaza Independencia-Constitución, ubicada frente a la Catedral y frente al Cabildo y donde vivían damnificados desde diciembre del 2020, tras un incendio en Chacarita. Meses atrás habían prometido que iban a desocupar el sitio y luego arreglarían el desastre a tiempo, sin embargo, recién ahora lograron despejar el histórico espacio público.
Lea más: Asunción recibe así los Juegos Odesur 2022: Plaza de la Democracia, en lamentable estado
Los trabajos se harían nuevamente a última hora y claramente el sitio público no llegaría a estar en óptimo estado para este sábado 1 de octubre, fecha de inicio de los Juegos Odesur 2022. La plaza es parte del conjunto declarado como Patrimonio Histórico Nacional.