La defensa del exgerente de prensa del grupo Albavisión, Carlos Granada, había planteado un recurso de reposición con apelación en subsidio, en contra de la resolución del juez de Garantías Julián López, por el que se admitió la imputación y se convocó al comunicador para la audiencia de imposición de medidas el 6 de setiembre pasado.
Esto generó que la audiencia de imposición de medidas convocada por el juez se suspendiera, ya que quedó pendiente de resolución el incidente de nulidad del acta de imputación, y que por tanto, no se podía convocar a audiencia de imposición de medidas a Granada porque la imputación no estaba firme, según manifestó la defensa.
Lea más: Jueza procesa al periodista Carlos Granada y lo convoca para audiencia de medidas
Si bien el Tribunal de Apelaciones integrado por los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín rechazó este recurso, sigue pendiente de resolución la apelación interpuesta en contra del rechazo al incidente de nulidad de la imputación que presentaron las fiscalas Nathalia Silva, Luz Guerrero y Claudia Aguilera.
Las agentes fiscales del caso solicitaron como medida la prisión preventiva de Carlos Granada, la cual deberá resolverse una vez que se destrabe el proceso.
Carlos Granada hasta el momento no se puso a disposición del Ministerio Público para afrontar el proceso que enfrenta por presunto acoso y coacción sexual.
Lea más: Imputan y piden detención de periodista por supuesto acoso sexual