Según datos de la Estación Meteorológica de San Estanislao, dependiente de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en los últimos quince días de setiembre, se registraron 140 milímetros de lluvias en San Estanislao.
En la colonia Defensores del Chaco de Santaní, el productor Domiciano Barrios manifestó que las precipitaciones que se vienen produciendo en la zona sur del segundo departamento favorecen a la producción agrícola y la ganadería, que son los principales rubros de renta y consumo.
Lea más: Oportuna lluvia beneficia a la agricultura y a la ganadería
Dos hectáreas de maíz y mandioca
Barrios mencionó que en su finca dos hectáreas tiene maíz tupí en etapa de crecimiento y una hectárea de mandioca en desarrollo. Refirió que si el comportamiento del tiempo se mantiene en las condiciones actuales se puede asegurar que en los próximos meses habrá suficientes productos en el mercado local.
“Esperamos que la naturaleza nos ayude hasta la cosecha de nuestros productos, teniendo en cuenta que el trabajo de la agricultura depende mucho del comportamiento climático para poder sacar un producto de calidad y excelente rendimiento”, indicó el labriego.