La odisea de marcar una cita para la atención de un médico especialista en el Instituto de Previsión Social (IPS) es una queja diaria por parte de los asegurados, que reclaman también la falta crónica de insumos y medicamentos.
Ariel Gómez denunció que lleva 3 meses intentando marcar una consulta en el área de Oftalmología Pediátrica. Pese a intentar agendar una cita por todos los medios habilitados por el IPS, hasta la fecha no ha logrado que su hija sea atendida por un especialista.
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“Es una tortura. Más de 3 meses intentando por todos los medios, supuestamente habilitados como el call center, Mi IPS y chat online, para conseguir una cita con una oftalmóloga pediátrica para mi hija”, denunció el asegurado.
Los fallidos sistemas de agendamiento del IPS
Conforme relató el denunciante, en el caso de que la llamada se conecte a una de las líneas del sistema del call center, el operador corta la señal o comunican que ya no hay turnos disponibles.
En cuanto a la opción Mi IPS, el asegurado contó que en la mayoría de los casos el sistema informático funciona solo hasta cierto paso. “Para cada sección seleccionada, mínimo 10 veces se debe intentar hasta que la página te lanza algún error”, lamentó.
Asimismo, sostuvo que en el chat online, los operadores nunca contestan los mensajes enviados.
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“Es tan indignante que los asegurados tengamos que mendigar una cita, sea en el área que sea. Se entiende que hay muchos pacientes, pero deberían de ver algún mecanismo mejor en el cual todos recibamos un turno”, reclamó Gómez.
Más de una hora al teléfono sin resultados
Otra asegurada del Instituto de Previsión Social denunció la pérdida de tiempo que es para el enfermo intentar agendar una cita médica a través del call center.
La aportante del seguro social, que prefirió no identificarse, contó que esperó más de 60 minutos por la atención de un operador, pero no obtuvo un resultado positivo.
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“Es imposible sacar turno en el IPS. Es una vergüenza, una burla para los asegurados que esperan más de una hora. Para que entre la llamada es un infierno, y una vez que entrás es aún peor, ni atienden (los operadores). No es por gusto que uno está llamando. Es una porquería el IPS”, denunció la asegurada.
Para reclamar esta y otras irregularidades en el ente, la Asociación de Asegurados del IPS convoca a una manifestación para el próximo sábado 15 de octubre. Será frente a la Caja Central de la previsional (Constitución c/ Herrera).