La pericia del personal del departamento de investigación de hechos punibles de Central, a cargo de la oficial inspector, Mónica López , del suboficial inspector, Osmar Alcaraz, y del suboficial ayudante, Alan Gaona, permitió la rápida captura de un presunto delincuente que en horas de madruga habría robado en la Escuela Luzo Pinho de San Antonio.
El sospechoso fue identificado como, Bruno Alexis Fernández Ruiz Díaz (29), quien cuenta con antecedentes por hurtos y robo agravado desde el 2016. Además, el mismo habría admitido el hurto de la computadora y materiales didácticos de la institución educativa.
Las cámaras de circuito cerrado captaron cuando presuntamente Fernández Ruiz Díaz ingresó a la institución y se apoderó de una notebook, con el cargador y maletín, mouse, adaptador y un juego didáctico. El hecho ocurrió cerca de las 04:40 de este martes.
Pero cerca de las 13:25 horas la policía logró ubicar al sospechoso en su casa. El mismo habría confesado la autoría del robo y la venta del botín. Dijo que vendió los artículos robados a Marcial Raúl Zarza Leguizamón, un trabajador de la plataforma bolt. Los agentes de policía se dirigieron al domicilio del presunto reducidor, en donde fueron recibidos por la hermana. Posteriormente contactaron a Zarza y lograron recuperar la computadora de la institución educativa.
La fiscalía ordenó la detención tanto de Fernando Ruíz Díaz como de Marcial Zarza. Ambos fueron trasladados hasta el departamento de investigación de Central.