Ya han sido muchas las jornadas de expedición y excavaciones en busca de Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace más de 8 años. Hoy, los trabajos continuaron dentro de la estancia Santa Adelia, de Arroyito.
La madre de Edelio, Doña Obdulia Florenciano, no se ha rendido pese a que hasta el momento no han podido dar con su hijo. “Yo tengo muchas esperanzas, siento que ya falta poco para encontrarle”, expresó en guaraní.
Lea más: Familia de Edelio Morínigo le pide perdón por no encontrarlo
No obstante, el cansancio físico ya es grande, admitió. Hoy trabajaron desde las 8:00 hasta las 14:00, y todavía queda mucho terreno por recorrer. “El terreno es demasiado grande, es muy difícil recorrer todo”, indicó y añadió que entre el lunes y martes seguirán con la búsqueda.
Esta semana se realizaron tres jornadas de expedición, mientras que la semana pasada fueron en dos ocasiones al mismo predio, que es muy extenso. “Muy difícil es encontrarle, pero seguimos, con cansancio seguimos”, expresó la madre.
Lea más: Búsqueda de los restos de Edelio Morínigo no tuvo éxito
Esta búsqueda en dicha estancia se inició luego de que la familia recibiera información sobre donde presuntamente se encontraba sepultado el cuerpo del secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Al respecto, el fiscal Pablo Zárate había indicado que la información no era muy específica. “La información que se tenía era ciertas referencias sobre una casona que estaba antes en el lugar y unos tipos de árboles. No había datos de un lugar muy específico bien delimitado”, indicó días atrás durante una de las búsquedas.