La cachorra de puma que fue rescatado de la zona de San José en la localidad de Teniente Irala Fernández del departamento de Presidente Hayes está bajo protección. La organización Refugio Silvestre Urutaú está esperanzada en poder darle un espacio seguro donde pueda desarrollarse.
A través de la cuenta de Twitter @UrutauRefugio, este grupo indicó que acudió al llamado de una familia, y fue a rescatarla.
Según la publicación se trata de una hembra que tendría entre 2 a 3 meses de vida. Tras la inspección de los especialistas se detectó que está levemente desnutrida, pero afortunadamente sin heridas ni lesiones en su cuerpo.
Lea más: Cachorro de Yaguareté: es tu oportunidad de darle un nombre
Lea más: Yaguareté rescatado en Concepción irá a un refugio
Cachorra de puma no podría vivir sola, afirman
Dentro del hilo de los tuits de esta organización se dijo que por su corta edad es imposible que sobreviva sola. También mencionan que no se encontró a su madre en las cercanías del lugar del hallazgo.
Agregaron que no se pudo precisar el origen del animal y que desde Urutaú solicitaron al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) la autorización para protegerlo provisoriamente.
Desde Urutaú señalaron que primeramente recibe una atención sin mucho contacto directo, para que no se acostumbre tanto a las personas. Explican que debe aprender a cazar, para que pueda desenvolverse solo en su entorno.
La intención es liberar a la cachorra en un ambiente donde no corra riesgo su vida que sería dentro de la región occidental, precisamente de donde proviene.
Lea más: ¡Pura garra!: Mirá cómo el cachorro yaguareté ya se alimenta solo