Para los magistrados Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, la recusación presentada contra la jueza Lourdes Peña por la defensa del empresario Gerardo Stadecker, único acusado por el supuesto feminicidio de su esposa, la abogada Sabryna Breuer, carece de fundamento válido.
El argumento del abogado defensor Federico Campos López Moreira fue una presunta frecuencia de trato con una de las testigos, la camarista María Teresa González de Daniel y supuesta amistad con la abogada querellante Liliana Zayas, por ser su contacto en la red social Facebook.
“...desde la irrupción de las redes sociales como una forma de comunicación, las personas lo han utilizado para establecer relaciones de diversos caracteres sobresaliendo como énfasis la de comunicarse uno con los otros, sin que ello implique amistad, frecuencia de trato, familiaridad o naturalidad en el mismo”, concluyen los jueces al rechazar la recusación.
“(...) por otra parte, la jueza al tener como contacto a la Dra. María Teresa González de Daniel, cuyo esposo sería su abogado patrocinante en una querella, no implica que la jueza sería parcial en el juzgamiento de la causa ya que la Dra. González de Daniel es testigo, no parte de la causa”, agregaron los miembros del colegiado.
Lea más: Clamor de justicia por feminicidio
Juicio a Stadecker por feminicidio será en octubre
El juicio oral y público de Stadecker está previsto para el 4 al 31 de octubre. Se trata de la tercera convocatoria para el juzgamiento del empresario. La dos primeras citas, para mayo pasado, se suspendieron debido a un problema de salud de la jueza Blanca Gorostiaga.
Por otro lado, la querella había recusado al magistrado Aguirre, planteamiento igualmente rechazado.
A sus 40 años de edad, la abogada Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, madre de 3 hijos, fue hallada muerta en su casa en el barrio Mburucuyá el 17 de diciembre del 2017.
Lea más: Stadecker va a juicio oral por el feminicidio de Sabryna Breuer
Stadecker declaró a los investigadores que encontró a la víctima caída en el vestidor de la casa, vomitando sangre, presentando el hecho como una muerte producida por un accidente cerebrovascular o algo similar.
No obstante, la autopsia realizada por el Dr. Pablo Lemir determinó que la mujer recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.