A solo diez días para la gran fiesta deportiva de Odesur 2022, Asunción tiene sus calles y veredas en deplorable estado. Algunos trabajos están siendo realizados a última hora, pero se muestran chapuceros, con malas terminaciones.
Lea más: Odesur 2022: ni la entrada a la Secretaría Nacional de Deportes está en condiciones
Por ejemplo, sobre Hernandarias y General Díaz se pueden ver los trabajos de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), que recapó las calles, pero hay asfalto levantado, lo cual molesta al tránsito y demuestra la mala calidad de la obra.
Otro caso se puede encontrar sobre Rodríguez de Francia e Iturbe, ya que el asfalto colocado ni siquiera fue bien puesto para el arreglo de la arteria. A los costados se ven cúmulos del material.
Lea más: Juegos Odesur: “En Asunción no hay nada que ofrecer”, dice concejal
La situación de las calles se agrava ante la existencia de aguas servidas, que destruyen el asfalto. Un ejemplo se da sobre Cerro Corá y Caballero. La Municipalidad es la encargada de fiscalizar y multar por estas faltas cometidas a los propietarios de casas y comercios, pero no lo hace y hay agua en los baches.
Veredas rotas, heces y basura en el centro de Asunción
Lea más: Odesur 2022: sucia, maloliente y desordenada, así recibirá Luque a atletas sudamericanos
Tampoco los peatones se salvan de circular de manera peligrosa, ya que las veredas están rotas, abandonadas, sin baldosas, con huecos o fisuras. La Comuna también es la responsable de fiscalizar estas faltas.
Además, en varias zonas del centro de Asunción hay heces de todo tipo y tamaño sobre las veredas, a lo que se suman los hoyos existentes por caños rotos y registros de la ESSAP que están abiertos.
El problema de la basura empeora la situación. Se pueden encontrar bolsas cerradas y abiertas, con desechos esparcidos, tanto en medio de las veredas como al costado de las calles.
Lea más: Asunción: ni las señales de tránsito están bien definidas en el centro a días de Odesur
Históricos edificios a punto del derrumbe completan el triste panorama que los turistas tendrán en el centro de Asunción.