Según el presidente de Petropar, Denis Lichi, actualmente la petrolera estatal solamente puede bajar los precios vía un subsidio, acotando que mientras no se reciban carburantes a menor costo sería “imposible bajar”.
Según anunció el Gobierno, habrá una reducción de G. 560 en cada litro del diésel tipo III y de la nafta 93 octanos, vía el proyecto de ley que plantea la creación de un fondo para amortiguar las promociones de la petrolera estatal, con G. 54.819 millones que son cedidos por el Tesoro para subsidiar, explicó.
Asimismo, Lichi refirió que este descuento será aplicado a cada litro expendido por Petropar si es que la ley llega a ser aprobada, reiterando con ello que tanto los camioneros como la ciudadanía esperan una reducción en los valores.
“Yo también voy a comprar combustible de Petropar; toda la ciudadanía será beneficiada con esto. En referencia a los emblemas privados, cada uno puede estar viendo”, sentenció.
Lea más: Buscan “abrir la canilla” de Petropar para subsidiar precio de combustibles
Combustibles y subsidio
Continuando con su explicación, el funcionario detalló que este subsidio será “temporal” y estaría culminando vía dos alternativas: que se terminen los fondos establecidos o cuando bajen los precios.
Ante esto, Lichi dijo que “ojalá” la próxima partida de carburantes tenga un valor mucho menor y, con ello, Petropar podría bajar sus precios.
En referencia al stock vigente, el presidente reiteró que “tienen lo suficiente” y adelantó que para la primera quincena del próximo mes de octubre estarían recibiendo más cargamentos y productos.
Lea más: Presidente de Petropar: precios de combustibles bajarían en octubre