Los vecinos de la compañía Potrerito del distrito de Carapeguá, ubicado a unos 20 kilómetros del casco urbano, hicieron una pausa en sus actividades y se unieron para poner en condiciones un puente ubicado en la parte baja del camino vecinal del lugar.
El presidente de la Comisión Potrerito, Silvino Díaz, dijo que desde hace años venían pidiendo al intendente Luciano Cañete que la administración comunal realice mejoras del camino vecinal porque con cada lluvia se torna intransitable. A esto se suma las malas condiciones en las que se encuentra un puente del trayecto.
Lea más: Ante indiferencia de autoridades municipales vecinos reparan caminos vecinal en Carapeguá
Los pobladores construyeron un muro de contención de unos 10 metros. Los lugareños residentes en Argentina y España aportaron para la compra de cemento, otros vecinos donaron piedras, entre otros materiales para hacer posible las obras de mejora de la pasarela para evitar que se desmorone y que la comunidad quede aislada.
Díaz agradeció la buena predisposición de los pobladores de la compañía Potrerito para iniciar las obras. En mayo pasado comenzaron los trabajos de reparación del camino vecinal. Ahora que el puente ya se encuentra reparado apuntan a enripiar la vía y sueñan con que alguna vez sea construida una pasarela de hormigón armado.
El dirigente vecinal resaltó que urge levantar el nivel del camino vecinal y del puente, atendiendo a que con cada lluvia el caudal del arroyo aumenta y sobrepasa la precaria estructura.