Niños en calle: fueron rescatados 210 menores de edad durante tercera semana de setiembre

Unos 210 niños, niñas y adolescentes en situación de calle fueron encontrados por funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) durante operativos realizados en ciudades como Asunción, Lambaré, Ñemby, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y Luque. En total identificaron 68 focos. Los chicos fueron asistido según cada caso en particular. Instan a denunciar casos de menores de edad en calle llamando al 147.

Durante operativos en calle, fueron rescatados 210 menores de edad por funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).Gentileza
audima

Mediante operativos de rescate en las calles, 210 niños, niñas y adolescentes fueron encontrados en situación de vulnerabilidad por funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Esto corresponde a 68 focos identificados en Asunción y área metropolitana, o sea, Lambaré, Ñemby, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y Luque.

Según datos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), durante la tercera semana de setiembre, 18 niñas, niños y adolescentes fueron protegidos en el Centro Refugio de San Lorenzo. Los menores de edad recibieron los servicios de aseo, alimentación y un lugar seguro para descanso y contención, mientras inicia el “proceso de deshabituación” de la vida de calle.

Igualmente, 5 niñas y niños fueron vinculados al Programa Abrazo mediante los servicios en los Centros de Atención de Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo. Un niño fue derivado al Hospital Pediátrico Acosta Ñu para una consulta médica especializada. Otros 23 niñas y niños fueron acompañados hasta sus domicilios.

En el caso de los menores de edad que volvieron a sus hogares, se elaboró una ficha social para cada uno, para el seguimiento de sus casos. De acuerdo al comunicado del Minna, también se dialogó con los padres o tutores para conocer las acciones que deben tomar para protegerlos de situaciones peligrosas.

Finalmente, una familia indígena fue trasladada al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) para la realización de varios trámites y un niño indígena fue derivado al Espacio de Protección Inmediata Kuarahy Rese.

Para la denuncia de casos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, están habilitados las líneas 147, de Fono Ayuda, el 911 de la Policía Nacional o 133, de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Los números son gratuitos y toda la información brindada es confidencial.

Lo
más leído
del día