El fiscal Omar Legal desmintió que existan pruebas de la vinculación de la prófuga de la Justicia Dalia López con el caso del avión iraní-venezolano. Explicó que la mujer fue vinculada porque es cliente del mismo agente de transporte que el Grupo Tabesa, que envió cigarrillos en dicha aeronave a Aruba.
Lea más: Informe de Seprinte vincula a Dalia López con avión iraní, según Desirée Masi
Recalcó que los agentes de transporte tienen muchos clientes y que no poseen ningún indicio concreto de la participación de Dalia con el avión que está siendo vinculado con el terrorismo.
Sobre cómo avanza la investigación, el fiscal Legal detalló que recientemente pidieron cooperación de Aruba en cuanto a la documentación del avión y lo que buscan averiguar es qué hizo la tripulación en Paraguay, si la exportación fue regular y si el permiso de ingreso indica que se cumplió o no con los requisitos.
Lea más: Fiscales y autoridades declaran ante Senadores sobre el avión iraní
En cuanto al viaje de la tripulación, indicó que llegó una noche y se fue al día siguiente también al anochecer. Incluso resaltó que se llevaron a cabo extracciones de los teléfonos y correos electrónicos, que ayudarán a ir esclareciendo la causa.
Por otra parte, en lo que respecta a la reunión de esta mañana con la mesa directiva del Senado y varias autoridades ligadas al caso, Legal dijo que “se clarificaron algunas cosas. Hay cuestiones que no se pueden decir por las normativas vigentes”.
Finalmente, dijo que es muy pronto para sacar conclusiones y todavía no puede dar mayores detalles sobre cómo avanza la investigación.