El comisario principal Jorge Palacios, de la Comisaría Tercera de Luque, confirmó el asalto del que resultó víctima el expresidente del Sportivo Luqueño, el empresario Santiago Villagra, y su familia residentes en el Cuarto Barrio de Luque.
Según el uniformado, los asaltantes se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, blanco. Se presume que los delincuentes estuvieron observando fuera de la vivienda durante cinco horas, esperando que la hija de Villagra llegara a su domicilio y desactivara la alarma para ingresar.
Lea más: Imágenes de minutos antes del asalto tipo comando y explosión en el Banco Regional de Pirapó
Efectivamente, la joven llegó alrededor de las 05:00 de la mañana a su domicilio y apenas ingresó fue sorprendida por cuatro personas del sexo masculino, quienes la tomaron de rehén. Aparentemente una quinta persona quedó al mando del rodado para luego agilizar la fuga con sus cómplices.
El comisario Palacios explicó que el robo duró aproximadamente una hora y la joven fue obligada a dirigirse al dormitorio de sus padres que también fueron tomados de rehenes al igual que su hermano y el personal de servicio quien vive en la casa.
“La hija del señor Santiago llegó a su domicilio a las 05:00 aproximadamente, ingresó por el portón principal que queda al costado de la casa que es el área de servicio y da directamente a la cocina y posteriormente a la sala y habitaciones de la residencia”, indico el jefe de la Comisaría Tercera.
Lea más: Luque: asaltó farmacia y llevó G. 1.200.000
Agregó que “la hija fue reducida en el área de servicio y luego le reducen al papá y a la mamá que estaban en el dormitorio, también a uno de los hermanos y a la empleada. Todos fueron maniatados. Le solicitaron (los asaltantes) al señor Santiago dinero en efectivo y él accedió”, refirió.
Los delincuentes se llevaron la suma de G. 100 millones, más US $1.500 americanos, un lote de joyas y VDR del circuito cerrado. “El dinero era para el pago del personal”, dijo el comisario.
La Policía sospecha que los asaltantes realizaron con anterioridad “un trabajo de inteligencia reuniendo todos los datos, porque fueron precisos en el ingreso”. La casa tenía alarma y sensores de movimientos.
Palacios agregó que el hecho fue comunicado a Criminalística de la Policía Nacional, cuyos agentes procedieron a la inspección de la casa. Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público y en las próximas horas se conocerá al fiscal de la causa.
Lea más: Luque: detienen a dos “robacables” del tendido de Copaco
Robo similar ocurrió en Itauguá
El comisario Jorge Palacios informó que el pasado 13 de septiembre tuvo lugar un hecho con idénticas características, también en un domicilio particular donde reside el dueño de una ferretería.
“Fue el mismo modus operandi del asalto ocurrido en Itauguá. También fueron cuatro a cinco personas que se movilizaban en un auto Toyota IST de color blanco. La diferencia fue el horario; este hecho ocurrió a las 07:00″, manifestó el comisario. Presumen que se trataría del mismo grupo criminal.