Caos en el tránsito sobre Madame Lynch tras anularse giro a la izquierda

Si bien la Municipalidad de Asunción anunció que a partir del pasado sábado ya no se podría realizar el giro a la izquierda en la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, este lunes la Policía Municipal de Tránsito se instaló junto a los bloques de cemento y olvidó tener presencia donde los automovilistas realizarían los giros para retomar su trayecto, por lo que fue un verdadero caos en hora pico.

Anuncian que instalarán semáforo en Madame Lynch y Primer Presidente.
audima

Desde este lunes está prohibido el giro a la izquierda desde Primer Presidente hacia Madame Lynch y desde la avenida Madame Lynch hacia Primer Presidente, lo que generó inconvenientes en el tránsito desde tempranas horas, al menos en los nuevos puntos de giro, donde no se contaba con la presencia de agentes municipales de tránsito.

El inspector Daniel Cárdenas, de la PMT, señaló que esta medida es el resultado de un estudio a través de la ingeniería y tráfico y que el objetivo es salvar vidas, además de agilizar el tránsito.

“Aquí mucha gente perdió la vida; circulan vehículos de gran porte y a alta velocidad”, explicó el inspector y anunció que también se instalará un semáforo en ese lugar.

Las calles alternativas para retomar son:

Los que circulan por la Avda. Madame Lynch: si quieren tomar la avenida Primer Presidente deben girar a la izquierda en la rotonda (viaducto) en dirección a la Avda. Aviadores del Chaco, girar a la derecha en la calle Juan Enrique Pino y luego girar a la derecha en la calle Salvador del Mundo y retomar la Avda. Primer Presidente.

Madame Lynch y Reservista de la Guerra del Chaco, sin señalización ni agentes de tránsito.

Los que circulan por la Avda. Primer Presidente: para tomar la Avda. Madame Lynch se debe llegar hasta el giro en la rotonda (viaducto) y retomar la Avda. Madame Lynch con dirección norte.

Sin embargo, como no hay señalización y los agentes sólo hacen seña de circular, los que se encuentran parados al lado de los bloques de cemento, a los conductores que circulan por Madame Lynch no les queda otra que seguir derecho hasta la calle Reservista de la Guerra del Chaco, donde la ley del más fuerte es la que prevalece.

Larga fila sobre la calle Overava, esperando para salir a Primer Presidente.

En ese lugar se gira a la izquierda hasta el cuartel de la Policía Municipal de Tránsito, donde se gira nuevamente a la izquierda sobre la calle Overava, que los lleva hasta Primer Presidente, donde nuevamente salir a la avenida depende de la audacia del conductor.

Lo
más leído
del día