Caacupé recibió la llama olímpica de los juegos Odesur

La llama de los XII juegos Odesur 2022 llegó este lunes a la ciudad de Caacupé, donde se realizó un recorrido de cinco kilómetros, de las manos de atletas y autoridades locales. Una multitudinaria presencia acompañó este gran encuentro histórico que emocionó a toda la localidad.

Monseñor Ricardo Valenzuela, autoridades locales, y atletas realizaron el recorrido la llama olímpica Suramericana.
audima

El intendente Diego Armando Riveros manifestó que la llegada de llama olímpica es algo sin precedentes para nuestro país, y para nuestra ciudad. Destacó que con mucho entusiasmo se realizó el recorrido con el acompañamiento de la ciudadanía que también se sumó a esta actividad.

Resaltó que el recorrido fue algo muy significativo y quedará para siempre en la historia.

El recorrido fue de cinco kilómetros: se inició en el kilómetro 55, frente al Kurusu peregrino, con paradas cada 250 metros para hacer el relevo. Con la mascota oficial Tirika marcaron presencia durante todo el trayecto en la ciudad.

El recorrido finalizó en la cumbre de la rotonda, al lado del Santuario. Posteriormente se ingresó en la explanada de la Basílica, donde la llama le fue entregada a Monseñor Ricardo Valenzuela. El prelado posteriormente la llevó frente a la plaza Teniente Fariña, con vista hacia el Santuario, lugar donde se realizó una oración por los deportistas.

Posteriormente, las autoridades dieron palabras a los presentes,como el intendente de la ciudad Diego Riveros, el gobernador Hugo Fleitas y Marcos Coronel, coordinador de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Por su parte, Monseñor Ricardo Valenzuela expresó su emoción al vivir este momento histórico.

El obispo lució un atuendo deportivo y se mostró muy contento al compartir este gran momento. Asimismo, mencionó que se siente orgulloso de ser paraguayo y más aún de compartir esta emoción en la capital espiritual.

Monseñor Valenzuela, portó la antorcha en la explanada de la Basílica de Caacupé.

Expresó que levantar la antorcha fue una experiencia inolvidable porque fue portar el honor y la dignidad de un pueblo, y qué mejor que hacerlo frente al Santuario de la Virgen de Caacupé.

Por otra parte, dijo que es muy importante que se apoye más a los jóvenes y a los niños deportistas porque en Caacupé hay mucho talento y hay que apoyarlo. “Que más jóvenes y niños se involucren y participen del deporte”, expresó.

El Lic. Marcos Coronel, coordinador de la SND, señaló que se sintió muy feliz y orgulloso porque el recibimiento que tuvieron fue esplendoroso y expresó que se siente muy satisfecho de haber organizado y realizado este recorrido. “Esto es algo histórico y quedará sellado para la historia”, añadió.

Así también dejó un mensaje muy importante para los deportistas, y manifestó: “Los deportistas deben trazar primeramente los sueños y tener disciplina para obtener los logros, porque con sacrificio y dedicación todo es posible”.

En el recorrido también participó Enrique Agüero, hijo de Juan Bautista Agüero, quien fue un icono en el fútbol a nivel nacional e internacional, y en su representación estuvo realizando el recorrido con orgullo sosteniendo un banner que tenia la imagen de su padre.

Agüero expresó que es realmente emocionante ser participe de esta actividad que también es un homenaje que se realiza a los deportistas que están y lo que no. “Hay que valorar a los que se dedican al deporte y hacerle honor a quienes marcaron un antes y un después en el ámbito, que es muy importante”, sostuvo.

Además, agradeció la invitación de los directivos e instó a los jóvenes a que luchen por sus sueños.

La llama Suramericana se encendió en la ciudad de Caacupé..

Marcos Antonio González, atleta caacupeño, uno de los deportistas clasificados a los juegos Odesur 2022, expresó su emoción por llevar la antorcha y así también estar dentro de los juegos Suramericanos.

Resaltó que se preparó para esto 5 años. También destacó que es muy importante el acompañamiento de la gente para los deportistas. Indicó que se siente el apoyo de los caacupeños, pero lo que falta es el apoyo económico de las autoridades, y siguen luchando por eso.

“Ahora estuvimos batallando mucho para llegar a los Suramericanos, se batalla con la familia y se llega de la mejor manera”, manifestó. Expresó además que se siente muy orgulloso de sí mismo, porque clasificar a un Suramericano que se va a hacer en la casa fue un sueño que se hizo realidad. “Estoy muy feliz y representaremos de la mejor manera a Caacupé”, concluyó.

Concurrida presencia de la ciudadania, que acompañó el recorrido de la llama Suramericana.

Lo
más leído
del día