Poco más de 5.000 personas acudieron al magnifico Festival “Cuna del Arpa” en su quinta edición que se lleva a cabo en un campo abierto ubicado a metros de la entrada principal a la ciudad de Félix Pérez Cardozo, que ayer jueves cumplió 249° años de vida fundacional. La fiesta también se realiza en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de los Siete Dolores.
La fiesta arrancó con la presentación de la escuela de danza Municipal y la actuación del Ensamble de Arpas Municipal de la ciudad, que brindó un merecido homenaje al compositor y artista e hijo de esta ciudad, el “Mitã Guasú” Félix Pérez Cardozo, de la misma forma lo hicieron el Ensamble “Amigos del Arpa” de Villarrica y La Orquesta H2O “Sonidos del Agua, que hicieron cantar a sus arpas y vibrar al público en la fresca y estrellada noche.
Seguidamente, subió al escenario la pequeña cantante Gabriela Monserrat y su Grupo, que subió un poco más el ritmo musical para iniciar el baile Festivalero, posteriormente presentó su show La Andariega Band para dar paso a la agrupación Énfasis. También brillaron con sus variados repertorios Los Merry Makers y el Grupo Oasis, seguido del show humorístico Jaguá ha Pirai.
También harán su presentación la Bandita local Virgen de los Dolores y el renombrado Grupo Los Ojeda, Takuara Poty de San Juan Nepomuceno y el Grupo Armonía. El festival culminará con la presentación de la cantante guaireña Marilina.