Camioneros se movilizan en el microcentro de Ñemby exigiendo reducción del precio de combustibles

Varios trabajadores camioneros realizaron una movilización pacífica con sus vehículos sobre la Ruta PY01 en la ciudad de Ñemby. A la protesta se unieron varios conductores de la plataforma de movilidad Bolt y otros ciudadanos. Desde hace días realizan medidas de fuerza para que el Gobierno reduzca el precio de los combustibles. No descartan dirigirse hasta Asunción para generar mayor presión al Gobierno.

Camioneros se movilizan en el microcentro de Ñemby exigiendo la reducción del precio de combustible.Higinio Ruiz Díaz
audima

Al menos unos 40 volquetes iniciaron a las 11:00 de hoy una movilización pacifica sobre la ruta PY01, en la ciudad de Ñemby. Varios trabajadores de la plataforma de movilidad Bolt se unieron a esta medida de protesta que llegó hasta el microcentro de la mencionada ciudad exigiendo la reducción de los precios de combustibles.

Esta demostración de descontento por parte de los trabajadores seguirá hasta que el Gobierno cumpla con su pedido, según aclararon.

Se reunirán para decidir nuevas medidas de fuerza

En ese sentido, a las 15:00 de hoy, en el desvío a San Antonio, tienen prevista una reunión a nivel nacional para determinar las medidas posteriores y así seguir la manifestación, según detalló el corresponsal local Higinio Ruiz Díaz.

Desde el lunes pasado, los camioneros, transportistas y ciudadanos realizan medidas de fuerza a nivel nacional en las principales rutas del país. En varios puntos se registraron enfrentamientos con los policías.

Podrían dirigirse a Asunción este fin de semana

No descartan que este fin de semana se dirijan hasta Asunción como manera de presión para que el Gobierno acceda a su petición de reducción de G. 1.500, específicamente en la nafta 93 octanos y el gasoil tipo 3 para toda la ciudadanía.

Por otro lado, el Gobierno anuncia que la única “alternativa real” que pueden ofrecer a camioneros es la reducción de G. 700 por litro de combustible en Petropar. Esta medida beneficiaría solamente al sector de los transportistas, no a toda la ciudadanía.

Lo
más leído
del día