Camioneros dan tregua hasta el martes al gobierno

ÑEMBY. Un grupo de camioneros levantó su medida de protesta y da tregua hasta el martes al gobierno para que pueda establecer los nuevos precios del combustible. Si no cumplen con las exigencias, volverán cerrar la ruta desde el miércoles, anuncian. La quinta jornada de protesta se cerró sin incidentes en esta localidad.

Camioneros coparon la ruta PY 01 en la siesta de hoy mediante una marcha para exigir que bajen los precios de combustible
audima

Ante la promesa del gobierno de reducir los costos de los combustibles exigidos por los camioneros, transportes escolares y trabajadores de la plataforma BOLT se levantó el bloqueo de una calzada de la ruta PY 01 (ex-Acceso Sur) en el desvío a San Antonio.

Los manifestantes retiraron sus camiones e indicaron que esperarán hasta el martes una propuesta concreta del gobierno sobre la reducción de los precios del combustible, y si no llenan la expectativas volverán a cerrar la referida vía.

Lea más: Combustible: camioneros dicen recibir anuncio de rebaja y analizarán si convence propuesta

“Los camioneros se retiraron cerca de las 17:00 y esperarán hasta el martes para que el gobierno cumpla con la promesa de reducir los precios del combustible o de lo contrario aseguran que volverán a cerrar una parte de la ruta desde el miércoles”, expresó la jefa de comisaria 55 Vista Alegre de Ñemby, comisaria Liliana Morlas.

La marcha realizada por camioneros en la ciudad de Ñemby. Levantaron la protesta hasta el martes a la espera un propuesta del gobierno acorde a las exigencias.

Los camioneros realizaron en la siesta de hoy una marcha hasta el centro de la ciudad con sus respectivos vehículos y por momentos cerraron ambas calzadas a los demás vehículos, pero los conductores esperaron pacientes para continuar su trayecto.

Lea más: Camioneros se movilizan en el microcentro de Ñemby exigiendo reducción del precio de combustible

La exigencia de los camioneros es la reducción de los precios del diésel y la nafta especial de 93 octanos de 1.500 guaraníes el litro.

Aseguran que con los precios actuales ya no pueden trabajar y esperan que el gobierno cumpla con el pedido.

Lo
más leído
del día