El grupo de camioneros que está movilizado en la zona del exAratirí realiza marchas intermitentes este jueves sobre media calzada de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia.
El presidente de la Asociación de Camioneros de Capiatá, Amado Benítez, habló en representación de los movilizados en zona del exAratirí y señaló que lamentan que sea el cuarto día consecutivo de protestas y aún no cuenten con una respuesta por parte del Gobierno.
Advirtió que hasta finalizar este jueves se extiende el plazo que dieron al Gobierno, que en principio era hasta las 09:00 de hoy. En caso de no obtener respuestas, pretenden “endurecer” sus medidas de protestas, según afirmó.
Lea más: Camioneros “cansados” de estar rutas piden celeridad al Gobierno sobre combustibles
“Vamos a darle tiempo hoy a este Gobierno. Si no solucionan nuestro problema, vamos a tener que endurecer la marcha. Eso vamos a hablar entre todas las asociaciones para decidir qué hacemos a partir de este día”, advirtió.
Camioneros responsabilizan al Gobierno
Benítez también refirió que no pretenden aplicar un cierre de rutas como habían realizado en protestas pasadas. No obstante, manifestó que responsabilizan al Gobierno en caso de que la situación se desborde.
Los camioneros se están movilizando desde el lunes pasado para exigir que el Gobierno aplique una reducción de entre G. 1.000 y 1.500 por cada litro de combustible de Petropar, teniendo en cuenta el bajo costo actual del crudo de petróleo.
Lea más: Combustible: única “alternativa real” es reducir G. 700 por litro para camioneros, según ministro
El ministro del Interior, Federico González, indicó esta mañana que el Gobierno solamente puede disminuir los precios hasta G. 700 por litro y exclusivamente para el gremio de los transportistas, no para toda la ciudadanía.