Máximo Espíndola, presidente de la Federación de Asociaciones de Pescadores Profesionales del Sur, dijo en la reunión que mantuvieron con los directivos de la EBY en Ayolas se acordó que cada uno de los 1.217 pescadores reciban la suma de G. 400.000.
El beneficio por dos meses corresponde a un resarcimiento económico de parte de la binacional Yacyretá a raíz de que no pueden pescar por el bajo caudal del río Paraná y por la gran cantidad de algas que existen aguas abajo de la CHY.
Lea más: Pescadores piden resarcimiento a Yacyretá en Ayolas
También manifestó que solicitaron a la binacional liberar mayor volumen de agua para que arrastre las algas y permita a los peces arribar hasta la zona de Ayolas. El pedido fue denegado con el argumento de que la represa opera con los niveles mínimos permitidos técnicamente.
El sector pesquero de Ayolas se había manifestado la semana pasada frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas de la Entidad Binacional Yacyretá para reclamar la asistencia. La medida había quedado en cuarto intermedio hasta que se tuviera respuesta de los directivos de la binacional.
Lea más: Pescadores de Ayolas reciben asistencia con kits de alimentos