Reinaldo Ferreira, camionero, manifestó que hace días están luchando por la reducción del precio del combustible y no bajarán la guardia.
Señaló además que el Gobierno no está respondiendo a los reclamos que son para el bien común. Añadió que hasta el momento no están recibiendo ninguna respuesta positiva y lamentó la agresión que, según él, recibieron por parte de los efectivos policiales.
Lea más: Camioneros “sitiarán” Asunción si no logran respuesta favorable
Ferreira expresó que el cierre se hace de forma intermitente cada 10 a 15 minutos y prometió que la movilización seguirá.
Asimismo, en el sitio se pudo visualizar una gran concurrencia de automovilistas que también se sumaron a la movilización, además de amas de casa que expresaron su descontento.
Kari Maíz, pobladora de Arroyos y Esteros, señaló que se encuentra indignada porque el presidente de Petropar, Denis Lichi, hace caso omiso a los reclamos de la gente humilde. Agregó que es una pena la forma en la que, según dijo, los uniformados golpearon a un hombre de la tercera edad que se encontraba en el sitio acompañando la movilización.
“Esto es un problema nacional, lo que estamos exigiendo es para todos, y nos tenemos que apoyar. ¿Cómo es posible que en otros países baje el combustible y en Paraguay no?”, se preguntó.
Lea más: Arroyos y Esteros: trabajadores cierran ruta y exigen la rebaja justa del combustible
Por su parte, el comisario Milciades Candia afirmó que solo están cumpliendo con su trabajo, y que estarán acompañando y resguardando la zona con todo el equipo policial. Sostuvo que los camioneros tienen que respetar el tiempo establecido de cierre de ruta y que los roces se dan porque se extralimitan. Finalizó reportando que la situación está controlada.