Rueda gigante: padre de menor accidentado reclama justicia

AYOLAS. El padre de uno de los menores accidentados al caer con otras tres personas de una rueda mecánica instalada en la XII edición de la Expoferia de Ayolas pide justicia y responsabiliza a la municipalidad local de lo ocurrido.

Peritos de la Policía Nacional realizaron peritajes después del accidente ocurrido la noche del viernes.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color
audima

Hugo Santa Cruz señaló que su hijo tuvo que ser derivado hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) a raíz de la caída de la silla de una rueda mecánica gigante. Sufrió fractura en ambos brazos, en la costilla y también tiene golpes a la altura de la columna y la cabeza.

Dijo que alguien de la Municipalidad tiene que responsabilizarse de lo ocurrido, ya que permitió la instalación de un parque que tiene muy poca seguridad y hasta probablemente con maquinaria que tenga más de 50 años de uso y que sería obsoleta.

Lamentó que el Ministerio Público no haya prohibido definitivamente su funcionamiento después del accidente registrado el viernes por la noche.

“Con mucho pesar pude ver que al día siguiente continuaba funcionando y ponía en riesgo la vida de otras personas, ya sean menores y mayores. Es una total irresponsabilidad de la empresa 8 de Diciembre y de la municipalidad. El Ministerio Público permitió que siga funcionando pese a lo ocurrido; tenía que haber clausurado definitivamente”, expresó Santa Cruz.

Fiscal suspendió actividades del parque

Por su parte, el responsable de la Unidad Fiscal de Ayolas, Hugo Dávalos, manifestó que después del accidente dispuso que el parque dejara de funcionar hasta la realización de los peritajes que permitan saber cuáles fueron las causas por las que ocurrió el accidente. Después, la encargada de volver a habilitar o no es la Municipalidad.

El accidente se produjo la noche del pasado viernes en un sector de la XII edición de la Expoferia, que se llevó adelante como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad de Ayolas, que el 12 de setiembre cumplió 123 años de fundación. El hecho causó la caída de una mujer identificada como Mirta Paola Vázquez Enriques (40) y de tres menores de edad.

Lo
más leído
del día