Olimpia 2-Sol de América 2: El Decano queda vacío como su estadio

A Olimpia se le escapó el triunfo de las manos contra Sol de América, que lo amargó en tiempo adicional (2-2) en el Bosque de Para Uno. El Decano, que de perdedor pasó a ganador por su mejor desempeño, se complicó solo con la expulsión de Derlis González y recibió un duro golpe aplicado por el goleador histórico Santiago Salcedo. El público franjeado no pudo ingresar al estadio por una sanción al club. Como ocurre casi siempre, los inocentes pagan por los pecadores.

Rodrigo Rojas se lanza para evitar la proyección de Fernando Cardozo. Cristian Núñez levanta los brazos para evitar el contacto con el volante el franjeado.
audima

De la suficiencia, a la complicación

Un partido extraño, porque el local, siendo superior, estuvo debajo en el marcador, llegó al empate de la manera menos pensada, porque había hilvanado jugadas claras y se puso al frente al aprovechar un error de salida.

Apertura por izquierda de Alborno, centro de Castro despejado por Alcaraz en el medio y definición de Tomás Rojas para el 1-0. Hasta ese momento, Aguilar no había tenido una sola intervención.

La paridad llegó con un penal tecnológico por un toque a Fernando Cardozo que le impide rematar al arco. Una acción que sin VAR probablemente no se cobre. Saltito característico de Ale Silva para descolocar al Luis Ojeda.

No faltará quien diga que igual nomás Olimpia lo iba a dar vuelta porque venía jugando mejor, pero en el fútbol importan los momentos y los visitantes, quienes habían hecho un esfuerzo para estar a la altura del calificado rival, quedaron anímicamente afectados.

Núñez y Olmedo fallaron en el intento de salida pulcra y Derlis González sacó a relucir su calidad para “pinchar” el balón y marcar el desnivel de “sombrerito”.

El segundo tiempo fue emocionante. Todo pasó por el dueño de casa, en acierto y sobre todo en equivocaciones. El unicolor Coronel registró un autogol que fue anulado por posición adelantada de Brian Montenegro, con el que había protagonizado el duelo aéreo.

Lea más: El Decano pierde la punta

Todo marchaba sobre rieles para los franjeados que palpitaban con volver a la punta hasta que a Derlis se le soltó la cadena y fue expulsado por una entrada con los tapones de punta sobre Núñez, en plena mediacancha.

En tiempo adicional, Sasá aplicó una verdadera puñalada al culminar con una “palomita” la maniobra que incluyó el envío preciso de Alborno y el tacazo del “Chelo” Estigarribia.

El Decano no pudo contar con su público y tampoco podrá sentir el calor de su masa contra Nacional. Resulta injusto que el olimpista de bien se prive de alentar a su equipo por la inconducta de un grupo de patoteros. De la misma forma enérgica en la que actúa para los reclamos arbitrales, la comisión directiva debería proceder para castigar a los que causan el perjuicio.

Aliento a distancia. Los fanáticos vieron el partido en pantalla gigante, en plena avenida Mariscal López.

Cáceres: “Perdimos puntos que necesitamos”

“La calificación es que perdimos los puntos que necesitamos”, expresó el entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, quien considera que el equipo no debe perder la concentración.

“Nos pasa partido tras partido lo de la expulsión. No podemos caer más en ese nerviosismo, debemos ser inteligentes”, indicó el conductor franjeado.

“Quizás no teníamos un juego lindo, pero no estábamos pasando por alguna dificultad. La expulsión (de Derlis González), nos debilitó mucho”, indicó.

El goleador histórico de nuestro fútbol con 156 tantos, Santiago Salcedo, marcó el agónico empate solense. “Lo importante es que sumamos. No estamos en una situación complicada, pero sí estábamos mirando de reojo el promedio. Un punto importante más contra un equipo demasiado importante como Olimpia. Pudimos empatarlo, tampoco es para festejarlo mucho”, mencionó Sasá.

Detalles del partido Olimpia - Sol de América

Lo
más leído
del día