Los ciudadanos autoconvocados por la transparencia, se manifestaron esta mañana de forma pacífica frente a la municipalidad de Loma Grande, con carteles con frases como “Basta con los asesores de oro” y “Basta con las limpiezas de oro”.
Solicitaron a la Junta Municipal la intervención del gobierno a través del Ministerio del Interior, por las corrupciones cometidas por la intendencia municipal.
Lea más: Comunas sin fondos por no rendir o por incompetencia
La disconformidad se generó a raíz de que se realizan varios trabajos sin presupuesto, según la ejecución presupuestaria.
Los pobladores señalaron que en el 1er cuatrimestre del 2022 se realizaron pagos por valor de G. 235.000.000 millones, y pagos por más de G.322.000.000 millones, sin comunicar a Contrataciones Públicas, y sin códigos de contratación.
Gestiones municipales ya fueron denunciadas
De dichos montos G. 160.000.000 millones, ya fueron denunciados por los concejales de la bancada a la fiscalía de delitos económicos.
Lea más: Padres repudian destitución de directora del Colegio Nacional de Loma Grande
Asimismo la municipalidad cuenta con asesores jurídicos que son funcionarios, pero el jefe comunal paga por asesoría externa.
Por esa razón los pobladores se encuentran indignados, pues exigen la transparencia y solicitan una explicación coherente sobre los gastos y pagos realizados hasta la fecha.
Al respecto llamamos al intendente de Loma Grande, José Vera Benítez (PLRA), pero no obtuvimos respuesta. Estamos abiertos si desea darnos su versión.