El expresidente y senador Fernando Lugo fue trasladado el miércoles pasado a la Clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina. Su familia decidió que siga su tratamiento médico en este centro especializado en rehabilitación, tras haber sufrido un ACV.
El senador Jorge Querey, quien es el encargado de informar sobre el estado de salud de Lugo, se encuentra en Buenos Aires junto con él. Este viernes informó que el traslado al vecino país del paciente fue sin ningún inconveniente.
Lea más: Lugo inicia recuperación en Argentina: “Abre los ojos e interactúa parcialmente”, dice Querey
“Estoy en Buenos Aires. El senador Lugo está bien. El traslado estuvo bien, sin ningún sobresalto. Se lo instaló y a partir de ahí comenzó un protocolo de evaluación completa”, sostuvo.
Comentó que la primera evaluación reveló que “todo está bastante estable en relación a cómo salimos de Asunción”.
Lugo sufrió un ACV
Lugo fue trasladado en un avión ambulancia desde el sanatorio Migone, donde estuvo internado desde el pasado 10 de agosto, cuando fue enviado de urgencia desde el Congreso tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).
El senador fue sometido ya a una cirugía por haber sufrido un sangrado y, de acuerdo a los últimos reportes, presenta una evolución alentadora.
Lea más: Senado concede permiso de 60 días a Fernando Lugo
El expresidente había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado 11 de agosto. A raíz de ello, la Cámara de Senadores le concedió un permiso de 60 días, con goce de dieta.